top of page

¿Listo para expandir tu creatividad con el generador de textos de IA de Smartsheet?


Las primeras funciones de inteligencia artificial generativa están apareciendo en Smartsheet y con ello, se viene una lluvia de posibilidades que tendrás que explorar a medida que integres plenamente la IA en tu vida diaria. 


Mientras este momento llega, aquí tienes unas cuantas ideas para dar tus primeros pasos, específicamente con el generador de textos de Smartsheet.


Esta función del asistente de inteligencia artificial te permite interpretar la información de tus hojas (la seguridad de tus datos está garantizada por Smartsheet, así que no te preocupes) a través de una ventana de texto en donde puedes escribir instrucciones simples o complejas, casi como si estuvieras hablando con una persona.


Antes de adentrarse en el funcionamiento, es importante tener presentes estas cuatro características de la inteligencia artificial en Smartsheet:


1. La IA es una herramienta. Aunque a veces su comportamiento pueda asemejarse al humano, es importante recordar que la aplicación y los resultados obtenidos con su uso serán tu responsabilidad.


2. La IA no es omnisciente. Sus respuestas se basan en algoritmos y bases de datos construidas mediante interacciones. Por lo tanto, la información entregada no es una verdad comprobada, sino lo que la IA interpreta como la mejor respuesta. Es fundamental que se verifique y garantice la fiabilidad de estos datos antes de utilizarlos para acciones críticas o importantes.


3. La IA es amoral. Al carecer de conciencia y juicios humanos, es importante considerar que la información proporcionada podrá tener sesgos y reflejar opiniones inapropiadas (discriminatorias, ofensivas, etc.). Se puede decir, que la IA es incapaz de discernir entre lo correcto y lo incorrecto.


4. La IA se basa en probabilidades. Esto significa que las respuestas no están originadas en la creatividad pura, sino en la réplica de circunstancias similares dentro de su base de datos. Debido a esto, no esperes que las respuestas sean únicas entre los usuarios, sino que es probable que haya muchas similitudes entre ellas.


Teniendo todo esto en cuenta, puedes utilizar el generador de textos de manera responsable y consciente, aplicándolo en contextos adecuados para obtener resultados satisfactorios y útiles. 


A continuación, algunos ejemplos de cómo empezar a usarlo: 


  • Traduce textos a diferentes idiomas en segundos


Si necesitas comunicarte con otros en distintos idiomas o traducir contenido de tu página web, manuales, campañas de marketing, o cualquier otro material, puedes aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial de Smartsheet. 


Además, puedes organizar el contenido a traducir en una o varias columnas y generar las versiones en las columnas correspondientes al idioma objetivo.


En este ejemplo, se utiliza la IA para llevar un control de las traducciones de contenido para una plataforma de venta de ropa en línea. Se organizan los textos según sus categorías y la plataforma en la que debían colocarse, lo que facilita la comunicación con el equipo para realizar correcciones antes o después de los lanzamientos.



El generador de texto y resúmenes permitió generar todo este contenido en aproximadamente dos minutos, con la simple instrucción de “Traduce [Columna con texto en español] al idioma tal”. Gracias a que el asistente virtual reconoce las columnas, solo se tuvo que dar clic en “Volver a generar” fila por fila y aplicar el resultado en cada celda correspondiente.


De seguro, has notado lo deficientes que pueden llegar a ser los traductores en línea, por lo que es muy satisfactorio ver que la inteligencia artificial presenta resultados mucho más naturales. Aun así, tu equipo de expertos siempre debe verificar y corregir estos textos. La ventaja es que ya no tienen que empezar desde cero, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.





  • Nutre tu creatividad y ahorra tiempo


Otra función valiosa que el generador de textos de Smartsheet te ofrece, es la capacidad de integrar ideas y adaptarlas a contextos específicos, lo que resultará muy útil.



Puedes apoyarte en la gran versatilidad de la IA para redactar un correo electrónico con la información de las celdas y enviárselo al equipo de traductores, recibir sugerencias sobre títulos cortos y concisos para menús y carpetas, generar instrucciones claras para diferentes procesos y crear nuevas descripciones de contenido para la página web, por mencionar solo unos pocos ejemplos.


Depende de ti formular instrucciones precisas para obtener los mejores resultados del asistente virtual, así como aprovecharlo de tantas formas como te sea posible. Solo recuerda que, por muy buenas que puedan parecer sus respuestas, siempre debes revisar, mejorar y adaptar el contenido del texto.


  • Analiza y resume la información de tus columnas


A medida que las hojas crecen y se añaden más columnas para un seguimiento más detallado, la búsqueda de información y la colaboración entre equipos se vuelven más complejas. Un asistente virtual capaz de interpretar grandes cantidades de datos en segundos, sin necesidad de navegar celda por celda, es una herramienta invaluable.


A su vez, la solución de traducción de contenidos incluye una sección dedicada a la gestión de fechas para revisiones, lanzamientos y correcciones de textos, asegurando un seguimiento preciso y oportuno del proceso.



En este caso específico, el asistente virtual ayuda a decidir si es necesaria una sesión de retroalimentación con el equipo de traductores. En el ejemplo, el asistente concluyó que no era necesaria, ya que tal como informa el campo “Resultado”, el error no ocurrió durante la traducción del texto, sino en la configuración de la página web.





Recuerda, la inteligencia artificial no solo reduce el análisis manual de información, sino que también permite adaptar soluciones para una integración perfecta con asistentes virtuales.


¡Comienza a aplicar estas ideas en tus hojas de Smartsheet! Crea tus propios métodos de integración, aprovechando todas las funcionalidades de esta herramienta.











¿Quieres obtener más consejos sobre cómo aprovechar la inteligencia artificial en tu caso de negocio? Buscanos en www.systec-consulting.net o escríbenos a info@systec-consulting.net y con mucho gusto te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.


42 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comentários


bottom of page