top of page

¿Cómo se protege mi información en Smartsheet?



En los últimos años, la tecnología ha avanzado de manera estratosférica y con ello, la dinámica de vida ha cambiado. Ahora todo gira en torno a qué tan eficientemente podemos realizar procesos y tareas en nuestro día a día.


Smartsheet es una de las tecnologías que ha mejorado y automatizado los procesos corporativos. Sin embargo, no todo lo relacionado con la tecnología ha sido para mejor. Los casos de phishing y hacking son muy comunes y pueden resultar en la pérdida de información sensible, ya sea personal o empresarial.


Es por eso que Smartsheet se compromete con la seguridad de la información y cuenta con diferentes mecanismos para salvaguardar la privacidad de tu información.



Smartsheet es una plataforma en la nube, que como todas, se ve amenazada por los ladrones de información de manera habitual. Por esta razón, la arquitectura de la plataforma de Smartsheet se basa en una estructura End to End; es decir, tu información está cifrada dentro de los servidores de Smartsheet para su protección. En cuánto tú quieras disponer de ella, se encuentra lista para su visualización.


La aplicación de Smartsheet cuenta con múltiples capas de seguridad, incluyendo salvaguardas que desinfectan las solicitudes y respuestas a medida que entran y salen de la arquitectura del producto.


La plataforma central de Smartsheet está diseñada para separar la lógica de negocio de la solicitud de datos y respuesta, lo que le permite centrarse en crear capacidades y lógica empresarial que aprovechan su infraestructura segura integrada.


Smartsheet ha diseñado sus redes y sistemas con el concepto de "defensa en profundidad" en mente. Los sistemas se construyen a partir de imágenes de base seguras y reforzadas, asignándoles funciones específicas y desplegándose en grupos aislados de sistemas similares. La comunicación entre los sistemas se establece de forma segura y unidireccional, entre sistemas de origen y sistemas de destino en puertos y protocolos definidos.



Como se muestra en la imagen, los sistemas y servidores se encuentran sumamente protegidos por los sistemas unidireccionales y el cifrado de los datos.


De igual forma, Smartsheet tiene diferentes métodos para que la información dentro de la organización no se filtre. Uno de estos métodos son los niveles de permiso, con los cuales podremos definir quién tiene acceso a la información.


Los diferentes niveles de permiso permiten definir si se tiene acceso para compartir, editar o solo visualizar la información. Es importante tener bien definido los roles del equipo para asignar el permiso correcto a cada uno de los miembros del mismo.



Por último, es importante mencionar los métodos de acceso a nuestras cuentas de Smartsheet para garantizar la seguridad y evitar el acceso no autorizado. Uno de los métodos más comunes es el Single Sign On (SSO), el cual utiliza contraseñas, mensajes y aplicaciones de gestión de sesiones como Okta para autenticar el inicio de sesión. Este método está disponible con una licencia Enterprise de Smartsheet y es compatible con cuentas de Microsoft, Azure, Google, entre otras.


Smartsheet cuenta con diversos métodos de protección y autenticación de la información, que nos brinda la tranquilidad de saber que nuestros datos están resguardados y seguros en todo momento.


Si buscas más información acerca de cómo gestionar tu proyecto en Smartsheet, visita nuestro sitio web www.systec-consulting.net, o escríbenos a info@systec-consulting.net para recibir atención personalizada.



Entradas relacionadas

bottom of page