top of page

5 beneficios de utilizar la aplicación de escritorio de Smartsheet



Sabemos que te encanta trabajar en el sitio web de Smartsheet, ya sea creando diferentes elementos, colaborando con tus compañeros, almacenando documentos importantes o presentando avances a un nivel ejecutivo. Pero, Smartsheet ha creado una nueva aplicación para hacer todo esto y más, sin distraernos con toda la información de un navegador web.


Su aplicación de escritorio ayudará a tus equipos de trabajo a permanecer enfocados en lo que realmente importa, además de permitir organizar mejor tus hojas, informes y tableros en una sola ventana, liberándote de distractores como buscadores, publicidad y videos de gatitos.


Si aún no has comenzado a descargar esta poderosa herramienta, aquí te presentamos 5 ventajas de usar la aplicación de escritorio.


1) Visualiza y organiza los elementos en pestañas


Ver el mismo ícono de Smartsheet en todas las pestañas de tu navegador resulta confuso al momento de mantenerlos abiertos en una misma ventana. Con la aplicación puedes visualizar fácilmente el tipo de elemento que tienes en cada pestaña gracias a sus íconos identificadores.

2) Crea nuevos elementos con un clic


Al hacer clic en el signo de más “+”, en la barra de pestañas, accederás a tus elementos recientes o podrás generar uno nuevo sin tener que navegar a través de otros menús. El documento será agregado a tu carpeta personal de “Hojas”.


3) Conserva tu sesión y tus pestañas a salvo


¿Cerraste por error el navegador?, ¿cansado de tener que buscar todos los elementos que tenías abiertos antes de apagar tu computadora? ¡Buenas noticias! La aplicación de escritorio puede recordar las pestañas que tenías abiertas antes de salir.


Y por si esto fuera poco, tu sesión seguirá activa cuando regreses a tu trabajo, para que no tengas que autenticarte una y otra vez.


Recuerda proteger tu computadora con una contraseña o, si la compartes con otros usuarios, simplemente cierra tu sesión de Smartsheet antes de dejar de usarla.


4) Accede a múltiples funciones en un único menú



Para organizar y administrar pestañas solo da clic derecho sobre cualquiera de ellas y verás todas las opciones mostradas en la imagen. Si te preocupa no tener el link a la vista, estarás tranquilo de encontrarlo rápidamente en este menú.


Que no se te pase la opción para duplicar la pestaña, una forma muy sencilla de duplicar un documento, si después lo “guardas como nuevo”. Puedes adaptarlo para crear una plantilla, tener un duplicado para realizar pruebas o tener una versión alternativa con distintos cambios, por ejemplo.


5) Concentra todo en un solo acceso directo


Ahora que tienes una aplicación específica para tu cuenta de Smartsheet, tienes la facilidad de entrar con un clic al anclar el ícono de la aplicación en la barra de herramientas de tu computadora.


Olvídate de abrir tu navegador web (que probablemente ya está suficientemente saturado de pestañas), escribir la dirección web, iniciar sesión en cada pestaña, buscar los elementos que tenías abiertos.


El caos se convierte en orden al tener todo tu ambiente de trabajo vinculado a un acceso directo, que además, se ve muy bien.

Ahora que ya no tienes dudas de que trabajar en la aplicación de escritorio de Smartsheet es mucho más práctico y cómodo, te compartimos el link para descargarlo desde la página oficial. Y si quieres conocer más sobre Smartsheet y los beneficios que te puede traer, visita nuestra página web, www.www.systec-consulting.net, o escríbenos a info@systec-consulting.net para brindarte información personalizada.

Entradas relacionadas

Comentarios


bottom of page